sábado, 28 de mayo de 2011

FC Barcelona campeón de la UEFA Champions League 2010/2011

En el mítico estadio de Wembley, el Barcelona demostró una vez más que es el mejor equipo del mundo. Y porque no el mejor de la historia. Frente a un rival enorme como el Manchester United fue superior prácticamente todo el partido y se llevó el título de manera más que merecida. Con esta nueva consagración bajo la tutela de Pep Guardiola, el Barça acumuló su cuarta Champions League en la historia y además desniveló el historial frente al equipo inglés (ganó cuatro, perdió tres y empató cuatro). El Barcelona perdió sólo un partido (ante el Arsenal) y fue el equipo más goleador de la competencia (30). Por momentos fue paseo y la diferencia pudo haber sido incluso mayor. Gran partido de Messi, la figura absoluta de este equipo invencible.

LONDRES, Inglaterra, Mayo. 28, 2011.- El entrenador azulgrana, Pep Guardiola, ha asegurado que le gustaría que en el futuro su Barcelona pudiera ser recordado como "uno de los mejores equipos" de la historia, aunque desconoce si será posible.

Después de ganar por 3-1 al Manchester United en un gran partido, Guardiola desconoce si se pueda comparar a su Barça con los mejores equipos de la historia del fútbol.

"Es imposible saberlo. No he visto al Real Madrid deDi Stéfano ni al Ajax de Amsterdam ni al Liverpool. Nos gustaría que nos recordaran en el futuro como uno de los mejores, pero no sé si lo conseguiremos", ha dicho el técnico azulgrana.

Guardiola ha abordado dos cuestiones fundamentales en la rueda de prensa posterior al partido: el papel deLeo Messi y su futuro como entrenador del Barça.

"Es el mejor que ha visto y seguramente no veré a otro jugador igual, sin él no tendríamos este salto de calidad. Esperemos que no seaburra y que el club le ponga a su lado los jugadores para que él se sienta cómodo", ha dicho Guardiola, en una clara referencia a la futura composición de la plantilla.

"Mi próximo reto es encontrar jugadores tan buenos, pero está claro en Italia y en España es imposible que un entrenador dure 25 años en el cargo", expresó.

Y como ejemplo de la calidad humana de sus futbolistas, el entrenador azulgrana habló del capitán Carles Puyol, quien no jugó de titular, y después cedió el honor a Eric Abidal para que el francés, que este año ha superado un tumor en el hígado, levantara la Copa de Campeones en el palco de honor.

"Fue una idea de Carles y de Xavi (Hernández). Puyol ha aceptado no jugar y además ha tenido ese gesto. Creo que con el gesto de Carles, somos más fuertes", ha indicado.

Guardiola quiere que recuerden a su Barça      






0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites